Historia De La Moda Maculina

Moda Masculina de los años 20

Damos comienzo al artículo hablando de la moda masculina de los años 20. En esta época los hombres vestían principalmente con 3 piezas. Estas piezas eran chaqueta, chaleco y un pantalón, es decir, podríamos decir que iban muy bien vestidos. Los trajes solían ser de color gris, azul o marrón y normalmente los trajes de mayor categoría siempre se realizaban de manera personalizada a través de las diferentes sastrerías que había por todas las ciudades del país. Así conseguían ir muy bien preparados al trabajo.



Moda Masculina de los años 30

La moda cambió ligeramente. Los trajes pasaron a llevarse a rayas inspirados en las películas americanas. Además, también se apostaba por los complementos, como los sombreros de paja y las corbatas lisas. Eso sí, la moda de los zapatos bicolor seguía muy presente durante esta década.




Moda Masculina de los años 60 y 70

Realmente se puede decir que durante estas dos décadas la moda dio un cambio importante. La moda cambió en todos los aspectos, tanto en ropa, complementos como en peinados.

La variedad de vestimentas cada vez era más común. Por ejemplo, muchas personas optaban por los trajes ajustados, sobre todo para ir a trabajar. Mientras que los jóvenes seguían el estilo disco o el estilo mod dependiendo de sus ideologías. Y los más modernos apostaron directamente por vestimentas llamativas en cuyo caso los estampados eran de flores o salvajes.

Durante los años 70, la moda de “la fiebre del sábado noche” se impuso de manera clara. Este tipo de moda hacía que lo extravagante tomase sentido y las discotecas se llenasen de este tipo de vestuario. Eso sí, dentro de la moda formal, los trajes de 3 piezas volvieron a ganar mucho protagonismo, mientras que los colores blanco y negro fueron los grandes triunfadores de la década.


Moda Masculina de los años 80 y 90

La moda de las últimas décadas de siglo evolucionó y mucho, lo que permitió que los estilos se ampliaran de manera considerable.

Por ejemplo, en los años 80 destacó mucho el estilo punk. Este tipo de vestuario destacaba por las ropas con pinchos y rasgadas. Además hay que destacar que la televisión influyó mucho en el vestuario casual de los hombres.

En los años 90 la ropa de estilo rapero y grunge se impusieron entre muchos jóvenes, aunque realmente no hubo un estilo que ganara la batalla. Los hombres dejaron de seguir un poco la moda y comenzaron a vestir un tipo de vestuario con el cual se sentían cómodos. Los pantalones de marca Levis fueron uno de los grandes triunfadores, al igual que las zapatillas Converse All Star las cuales eran las preferidas durante los últimos años del siglo XX. Como complemento destacamos las gafas Rayban. Esta marca llegó con mucha fuerza y aún siguen siendo muy demandadas.


Moda Masculina En El Siglo XXI

Gracias a los medios de comunicación y a la libertad de expresión, se puede decir que los hombres han comenzado a vestir con un poco más de libertad. Es más, gracias a internet, cada vez es más fácil encontrar un estilo de vestir, de aquí que las tendencias en la calle sean muy dispares. Eso sí, hay que destacar que algunas modas se basan en las modas de décadas pasadas, de aquí que se podría decir que lo antiguo comienza a estar de moda una vez más. Entre las modas que están entrando con fuerza, podemos destacar el streetstyle y el estilo hypster.



Bibliografia:





Comentarios

Entradas populares